FUNDACIÓN COSO de la Comunidad Valenciana
para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad
inicio | qué es coso | convocatorias | noticias | memoria | publicaciones

 

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión
Un cortometraje sobre contaminación premiado por la Fundación COSO


MD MiniDiario patrocina por 2º año consecutivo estos Premios para Estudiantes.


Valencia, 5 de mayo de 2008                                                      reportaje fotográfico

 

 
  Los estudiantes premiados en la 6ª edición. (c) Foto Biel.

Un cortometraje documental sobre la contaminación de las empresas azulejeras en la provincia de Castellón se ha alzado con el primer premio en la 6ª edición de los Premios Fundación COSO para estudiantes de comunicación. Su autor, Xavier Manzanet Nebot es alumno de la Universitat Jaume I de Castellón y proyectó el documental premiado en TV4 Vilareal y TV Onda con el título “LA TERRA PROMESA” en 2007. En él contaba con gran profusión de testimonios de colectivos y agentes implicados, el problema de contaminación ambiental que generan las industrias azulejeras, de gran tradición en la provincia de Castellón.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto celebrado el 5 de mayo en el Colegio Mayor Universitario de La Alameda, con ocasión de la celebración del Día de la Libertad de Expresión. Intervinieron en el acto Juanjo Porter Calaforra, Director General de Valenciana de Ediciones y Publicidad, editora de MiniDiario y Patrocinador de los Premios, junto con Bernardino Cebrián, Director de Estudios de la Fundación COSO y Presidente del Jurado y Lurdes Bretones, redactora de Ràdio 9 y Directora de Comunicación de la Fundación COSO.

El segundo premio fue para Jorge Morcillo Jareño. Este estudiante de 4º de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera – CEU publicó el reportaje “Los inmigrantes ilegales son la mano de obra más barata para recoger la chufa” en el diario València Hui el pasado mes de julio. Se trata de un artículo fresco y con gran profusión de fuentes recogidas a pie de huerta a las 5 de la mañana.

Irene Sánchez Artero y Carlos Albiach Balaguer, alumnos de 2º de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, han sido galardonados con el tercer premio. En marzo de 2008 publicaron en el periódico “El Rotativo” un reportaje sobre el fenómeno económico mileurista en los jóvenes titulados.

 
Coloquio con los estudiantes que se han presentado al Premio.  

Tras el acto de entrega hubo un coloquio entre los asistentes en el que los premiados junto con los estudiantes que optaron al Premio pudieron exponer detalles de sus respectivos trabajos en un ambiente cordial e informal.

Mediante estos premios, que cuentan con el patrocinio de Mini Diario, la Fundación COSO desea estimular en los estudiantes de comunicación la calidad en la propia formación y el interés por participar en el debate social y cultural.
 

 


inicio | qué es coso | convocatorias | noticias | memoria | publicaciones