Home > Actualidad > Informe anual de la profesión periodística

Se detiene la destrucción de empleo, pero aumenta la precariedad laboral y profesional (APM Asociación de la Prensa de Madrid 16/12/2014)

El 16 de diciembre se presentó el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, un estudio que lleva “diez años haciendo un dibujo de nuestra profesión” y que, en palabras de Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha sido especialmente útil en los últimos años, con una crisis “que ha sumido a la profesión en un estado difícilmente recuperable”. No obstante, no todos los datos son negativos. Por primera vez desde el comienzo de la crisis, el Informe “nos indica que la pérdida de empleo ha parado”, señaló Carmen del Riego.

(…)

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014” se puede adquirir en papel al PVP de 20 euros (10 euros los asociados y preasociados de la APM en la sede de la Asociación):

– En la Librería Fragua, tanto en su sede central (Andrés Mellado, 64, tel. 91 549 18 0691 549 18 06, pedidos@fragua.com), como en la librería de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Avda. Complutense, s/n, tel. 91 544 18 0591 544 18 05,fragualibros@fragua.com). Fragua lo distribuye a librerías especializadas de toda España.

– En la sede de la APM (Juan Bravo, 6, 28006 Madrid. Tel. 91 585 00 1091 585 00 10).

– En PDF, a precio de 10 euros (IVA incluido), en la Tienda APM.