Home > Colaboración > Concierto Solidario Harambee “Melodías para África”

Organizado con la colaboración de la Fundación COSO.

El miércoles 22 de abril, a las 20.00, se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, Sala Maestro Rodrigo, una nueva edición del Concierto Solidario Harambee “Melodías para África” organizado en colaboración con la Fundación COSO.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta Académica de Valencia, dirigida por David Eres.unnamed Contaremos con un recital por parte de la cantante Elma Sambeat y el guitarrista argentino Damián Valent.

Este año la recaudación se destinará a la Escuela y Dispensario Rural Ilomba, en Costa de Marfil, y forma parte del homenaje a su directora, Vanessa Koutouan, que ha recibido el Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas educativas y asistenciales en África, y actividades de sensibilización y comunicación en el resto del mundo sobre las cualidades y posibilidades de futuro del continente africano. Harambee nació impulsado por el beato Álvaro del Portillo, y este concierto quiere ser también una manifestación de agradecimiento y homenaje al nuevo beato, y como un anticipo de su fiesta, que se celebrará por primera vez el próximo 12 de mayo.

Las entradas estarán disponibles en ventanilla del Palau y se pueden solicitar también a los colaboradores de Harambee. El donativo es de 10 €, y pueden hacerse donaciones de fila 0, en mano o en la cuenta:

Harambee España

La Caixa Cuenta: 2100-3059-97-2200859916

Estas son algunas de las necesidades urgentes de Ilomba:

10 € Dotación de material médico y medicinas en el dispensario

50 € beca/alumna: incluye el coste de la formación y el desplazamiento durante 1 año

60 € sueldo mensual de un profesor

90 €  sueldo mensual de un médico

Un vehículo 4×4 para desplazar a los enfermos

Un autobús para desplazar a las alumnas

Construir un aula para la biblioteca

Construir una nave para varios usos: estudio, comedor, actividades extra escolares

Recientemente se celebró en Valencia, con la misma finalidad, esta cena solidaria: http://www.harambee.es/2015/03/16/cena-solidaria-pro-ilomba-con-vanessa-koutouan-organizada-por-harambee-valencia/

Harembee en swahili significa “todos a una” y expresa que, trabajando juntos no hay dificultad que no pueda superarse.