Arthur Sulzberger Jr, editor y presidente del diario, explica los cambios organizativos

(EL PAÍS 2 de Junio 2015)

El diagnóstico ha cambiado un año después de que el diario The New York Times admitiese que se estaba quedando rezagado en la batalla digital. El editor y presidente del rotativo, Arthur Sulzberger Jr, explicó este martes que la audienciaonline ha crecido tras el desarrollo de las recomendaciones de un informe interno, realizado en mayo de 2014, que alertaba de que el periódico estaba “poniendo demasiado tiempo y energía” en la portada de la edición en papel, y su ventaja competitiva estaba “disminuyendo”.

Sulzberger entrevistó este martes a la directora adjunta de gestión de su rotativo, Alex MacCallum, en elCongreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington y termina este miércoles. En ese marco, el editor afirmó que, a raíz de dicho informe, se han creado nuevos equipos (desarrollo de audiencias, y análisis y estrategia de redacción) y se han eliminado “trabas” entre departamentos para poner más el foco en la experiencia de lector.

El tráfico digital ha crecido un 28% en un año y la audiencia en teléfonos móviles, más de un 50%. El documento revelaba fallos en la estrategia de distribución online de noticias y una cultura laboral muy condicionada por el papel.

Leer todo el artículo