En este curso se aborda el plan de comunicación estratégica en un producto de éxito como son los Centros de Iniciativa Social como ejercicio de libertad de los padres.

Las sesiones están planteadas como clases prácticas, participativas, con casos reales (método del caso) en las que el propio alumno diseña el plan de comunicación de su centro educativo a lo largo de las clases.

El alumno  adquiere los conocimientos y las habilidades de comunicación para potenciar la imagen de su centro ante sus audiencias (padres, administraciones públicas, medios de comunicación, colectivos sociales, profesionales, sindicales, opinión pública en general…), construir una imagen en positivo y poder afrontar las posibles crisis de comunicación, entre otras habilidades.

El curso se dirige asimismo a  miembros del AMPA y padres comprometidos con este modelo educativo, pues son parte imprescindible en la construcción de la imagen de la enseñanza concertada en la opinión pública.

Este curso se lleva a cabo con la colaboración de FECEVAL , ESCUELAS CATÓLICAS CV y la Fundación Mainel.

Taller 1: Posicionamiento de los Centros de Iniciativa Social ante la opinión pública

Miércoles 27 de enero de 2016

16:00 h.- Inauguración

José Manuel Boquet Esplugues, Presidente de FECEVAL-CECE

Vicenta Rodríguez, Presidenta de Escuelas Católicas

Coordinador del curso: Pablo Rovira

• 16:30-18:00 h. Cómo funcionan los medios de comunicación. Qué se considera noticia. Cómo relacionarse con los periodistas y los medios.
  • 18:00-18:15 h. Descanso
  • 18:15-19:15 h . Análisis de un caso de éxito.
  • 19:15- 20:30. Análisis de una situación. Proponer una estrategia y un plan de acción de comunicación. Evaluación y debate sobre las soluciones propuestas.

Ponentes:

Juan Ivars. Director Oficina Porter Novelli en Valencia. Profesor del Máster Universitario en Europeo en Relaciones Públicas MARPE del CEU San Pablo. Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías Fundación COSO. PDD del IESE

Vicent Climent. Periodista, formador y conferenciante, con 33 años de experiencia profesional en medios de comunicación como, Radio Nou, COPE, Tele 7-Valencia. Autor de cinco libros, entre ellos “Cómo atender a los medios ante una crisis en un centro educativo”, “Tendencias periodísticas 2012-2043”, o “Diccionario surrealista“.

Taller 2: Efecto altavoz

Miércoles 3  de febrero de 2016

• 16:30-17:30 h. Cómo sensibilizar e implicar en el proyecto educativo mediante la comunicación interna. Las audiencias internas en la construcción de la reputación en la opinión pública. La libertad de expresión.
  • 17:30-17:45 h Descanso
  • 17:45-18:45 h. Análisis de un caso de éxito. Experiencia del colegio Marni.
  • 18:45-19:45 h. Grupos de trabajo. Propuesta de un caso y elaboración de propuesta de acciones.

Ponentes:

Fernando Giner. Concejal portavoz de C’s en Valencia. Consejero de empresas, marketing y estrategia. Autor de El Reto, El Debate, 13 Principios para emprender, 13 Historias y 13 Errores PYME. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales (Universitat de València) y MBA por IESE. 24 años dedicados al marketing y la estrategia en la primera línea ejecutiva.

José Luis Marín. Fundador de los Colegios y Escuelas Siglo XXI

Vicent Climent.

Taller 3: Herramientas de comunicación

Miércoles 10  de febrero de 2016

• 16:30-17:30 h. Profundizar en la comunicación en RRSS. Grupos de trabajo. Análisis de un caso y propuesta de acciones.
  • 17:30-17:45 h Descanso
  • 17:45-18:45 h. Caso de éxito de Salesianos San Antonio Abad. Cómo comunicar nuestra actividad a través de twitter.
  • 18:45-19:45 h. Sensibilización de la opinión pública. Casos prácticos. Lo que nunca debes hacer. De la inacción a la acción. Lo que no se comunica no existe. Proactividad &  creatividad exitosa.

Ponentes:

José Montalvá. Comunicador FERE-CECA y Educación y Gestión.

Maxi Silvestre. Responsable de #MarketingEducativo en Salesianos SAAV. Consultor de Centros Educativos. Maestro y Psicopedagogo.

Juan José Ferrando. Consejero delegado Promociones Educativas S’Embat.

Taller 4:  Cómo hacerse un hueco en la opinión pública

Miércoles  24  de febrero de 2016

• 16:30-17:30 h. La Agenda setting y la espiral del silencio. Defensa de la opinión propia. Estrategias contra lo políticamente correcto.
  • 17:30-17:45 h Descanso
  • 17:45-18:45 h. La unión hace la fuerza. El trabajo en equipo. Generar sinergias sectoriales.
  • 18:45-19:45 h. Caso práctico

Ponentes:

Nicolás Ramos. Asesor de Comunicación de FECEVAL– CECE  ex director regional de Onda Cero Valencia y Onda Cero Mallorca.

Alfonso Aguiló. Presidente en CECE – Confederación Española de Centros de Enseñanza. Presidente Fundación Arenales

Pablo Rovira. Delegado de Magisterio en la Comunidad Valenciana. Fundador del INAV, Instituto para Adultos de Valencia.  Profesor en Universidad CEU Cardenal Herrera. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Vicente Morro. Presidente FCAPA y portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad.

PRECIO: 80 €.

Pago por transferencia bancaria a la cuenta de la Caixa ES07 2100 2831 5302 0008 7293

Lugar de celebración: Fundación Mainel. Porta de la Mar 6. 2° piso, puerta 8

INSCRIPCIÓN:

Nombre y apellidos (requerido)

Dirección y código postal(requerido)

Correo electrónico (requerido)