Home > Noticias Fundación COSO > “Efecto altavoz”: La era VICA, fidelización y comunicación

La Fundación Mainel acoge la II sesión del Curso Habilidades de Comunicación para Centros Educativos

(3 de febrero 2016) En la sede de la Fundación Mainel tuvo lugar esta segunda sesión sobre el Curso de Habilidades de Comunicación para Centros Educativos. En la primera sesión intervino Fernando Giner que ha dedicado muchos años al marketing y a la estrategia en la primera línea ejecutiva. Giner señaló el paradigma de la era VICA (volatilidad, incertidumbre, ambigüedad y aprendizaje) y compartió la estrategia de comunicación a seguir en los centros educativos. Asimismo, explicó cómo sensibilizar e implicar en el proyecto educativo mediante la comunicación interna, y mostró cómo las audiencias internas intervienen en la construcción de la reputación en la opinión pública. FG 1_mini

Después de la pausa – café, en la segunda sesión, José Luis Marín analizó un caso de éxito como es el del Colegio Marni, en el que la ilusión por un proyecto apasionante ha sido fundamental para la creación y consolidación de un  modelo educativo que ha generado una alta satisfacción y fidelización de las audiencias.

En la tercera sesión Vicent Climent dio algunas claves para el posicionamiento de los mensajes y comunicar con éxito.

Fotos de la sesión