Home > Noticias Fundación COSO > ¿Es posible un pacto educativo? Cena tertulia con Alfonso Aguiló

Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

El próximo miércoles 24 de Febrero tendremos una nueva tertulia con Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación de Centros de Enseñanza sobre el tema: ¿Es posible un pacto educativo en España?

Los vaivenes de las distintas leyes de Educación provocadas por cada cambio de gobierno han llevado a los agentes sociales implicados a reclamar un pacto consensuado por la educación. Así se evitarían las discrepancias constantes y se dotaría de solidez y calidad al proyecto educativo español.

Con el nuevo arco parlamentario tan fragmentado, algunos creen que ahora es más complejo que todos sean capaces de sellar un acuerdo a través del diálogo.

Sobre éste y otros temas relacionados con la enseñanza, hablaremos con Alfonso Aguiló, que preside la patronal de miles de centros de enseñanza privados y concertados de toda España.

Alfonso Aguiló Pastrana nació en Madrid en 1959. Es Ingeniero de caminos, canales y puertos (Universidad Politécnica de Madrid, 1983) y PADE del IESE (2008). Desde 1991 es Vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Desde 2007 Presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE MADRID) y desde 2011 es Vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Ha publicado 10 libros sobre temas de educación y antropología. En 1999 creó el portal www.interrogantes.net Ha sido director del Colegio Tajamar en Madrid de 2002 a 2013. Desde 2009 es Presidente de la Fundación Colegio Alborada y desde 2010 Presidente de la Fundación Arenales.

La cena tendrá lugar a las 21:30 en el Colegio Mayor La Alameda, calle Micer Mascó, 29 de Valencia. El importe de la cena serán 10 euros que se abonarán al final de la misma.