Home > Seminarios Profesionales COSO > CURSO DE EDICIÓN DE VÍDEO ADOBE PREMIERE PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES

Próximamente

La Fundación COSO organiza un curso de edición de vídeo en Adobe Premiere. Este curso está dirigido a periodistas y profesionales del mundo de la comunicación que deseen aprender a editar vídeos. La tendencia en las RRSS y en los medios de comunicación es la comunicación audiovisual. El vídeo es en la actualidad la herramienta más eficaz.

No es sólo un curso técnico, ya que se abordan cuestiones de narrativa audiovisual, estrategia y cuestiones de composición estética.

Crea vídeos visualmente sorprendentes en prácticamente cualquier lugar

Gracias al software de edición de vídeo líder del sector, podrás editar prácticamente cualquier tipo de vídeo, generar emociones y explicar nuestros proyectos y objetivos de forma fácil y sugerente.

Muchos profesionales de la comunicación y periodistas necesitan aprender a editar vídeos para posicionarse en la creación audiovisual y dominar el proceso desde la planificación hasta la postproducción. Con este curso de edición de vídeo el alumno estará preparado para enfrentarse a los nuevos retos que propone el vídeo digital.

Programa

1. La Preproducción: la idea, el tratamiento, el storytelling, el guión y el storyboard.
  2. Conocimientos básicos de técnica, lenguaje y narrativa audiovisual: tipos de planos, tipos de transiciones, etc.
  3. La grabación o rodaje: nociones de fotografía, composición, iluminación y sonido.
  4. Edición y postproducción en Premier
  • Nociones teóricas sobre el montaje
  • Importar archivos de vídeo, fotos y música
  • Edición de vídeo y audio. Transiciones
  • Creación de títulos y gráficos básicos
  • Utilización de efectos de vídeo y audio
  • Creación de menús y DVDS
  • Exportación del proyecto en distintos formatos

En este curso vas a aprender a cómo editar vídeos con Premiere. No sólo te enseñaremos la teoría. Tendrás ocasión de editar un vídeo durante el curso. Para ello, tendrá una duración de 20 horas.

De la mano de una gran profesional

María Huguet

Es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO. Lleva más de 10 años trabajando en la realización de proyectos audiovisuales y multimedia  en entidades como RTVV, la Universidad VIU y la Productora Quatre Films,  así como en la asesoría de comunicación y branding de distintas entidades no lucrativas, especialmente en el área audiovisual y digital (socialmedia, web y videomarketing). Ha realizado vídeo corporativo y promocional para distintas fundaciones, ONGs y asociaciones como Fundación Dasyc, Fundación FADE o Harambee entre otras. En el ámbito docente, es profesora asociada de la Facultad de Comunicación de la Universitat de València. Actualmente desarrolla su actividad profesional en el área de branding, audiovisual y web de Baluard Estudio en Valencia.

Lugar: Progresa Centro integrado de formación

C/ Pintor Benedito 10, 46007 Valencia

¿Cómo llegar?

Metro: líneas 1, 3 y 5 (Pl. de España, Ángel Guimerá y Xátiva)