12 de febrero y 12 de marzo de 1999

La Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad ha organizado el 2º Curso de Autoempleo para Periodistas, dirigido a profesionales de la comunicación y a estudiantes de último curso de las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Sonido e Imagen. El Curso, organizado en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Valencia y otras entidades, presenta la peculiaridad de estar enfocado específicamente para quienes, desde el ámbito de la comunicación, quieren hacer del autoempleo su opción personal en el ejercicio de la profesión.

El intenso programa se desarrolló entre el 12 de febrero y el 12 de marzo, en nueve sesiones de viernes tarde y sábado mañana. El objetivo del Curso era facilitar a los participantes las pautas necesarias para poder poner en marcha su propia empresa o gabinete de comunicación. De modo práctico y participativo, se abordaron los principales aspectos del autoempleo periodístico, con análisis de casos concretos, y exposición de iniciativas a cargo de sus emprendedores.

Entre otros ponentes, intervinieron Ignacio Bel, jefe de prensa del IESE en Madrid; Antonio Petit, director de Vasco-Press; Ricardo Sampablo, jefe de Recursos Humanos del Grupo Recoletos;Fernando Zárraga, vicesecretario general de la Cámara de Comercio; Ángel Castaños, profesor de Nuevas Tecnologías en el CEU San Pablo de Valencia; y José Mª Mateu, director de Valenciactiva.