Home > Noticias Fundación COSO > 6º Curso de Autoempleo para periodistas

7 y 8 noviembre de 2003

La oferta laboral en los medios de comunicación convencionales está estancada. Sin embargo, se observa un mercado emergente en otras opciones profesionales -periodismo institucional, comunicación de empresas, etc.- que crece a buen ritmo. Además, el auge de las tecnologías está dibujando un ecosistema informativo que propicia nuevos nichos de negocio, en la medida en que se generan nuevas demandas sociales de información.

Con la experiencia de los anteriores Cursos de Autoempleo para Periodistas celebrados desde 1997, la Fundación COSO ha organizado este 5º Curso para ayudar a quienes quieren hacer del autoempleo su opción personal en el ejercicio de la profesión. El Curso forma parte, como módulo abierto, del 2º Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y ha abordado de manera práctica y participativa los principales aspectos del autoempleo periodístico, con la exposición de iniciativas a cargo de los propios emprendedores.

Entre los ponentes se encontraban Jorge Mestre, director editorial de Prensa del Mediterráneo, Javier Ruiz, director de ‘Estratega Comunicación & Eventos’, Manuel Guillén, profesor titular de Organización de Empresas. Universitat de València o Ángel Castaños, profesor de Periodismo. Universidad Cardenal Herrera – CEU