Iván Bazán habló sobre el reto de comprender al nuevo consumidor

El pasado 1 de diciembre, tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, la conferencia “Innovación social: el reto de comprender a un consumidor más informado, más preparado y más concienciado” impartida por Iván Bazán. Fue organizada por la Fundación Coso en colaboración con el ISEM Fashion Business School.

Bazán relató su carrera en el sudeste asiático, fundamentalmente en Bangladesh, donde trabajó para grandes  cadenas del mundo de la moda y en  Boston (USA) donde trabajó como asesor de proyectos de sostenibilidad y como coordinador de programas ejecutivos para directivos españoles en el M.I.T.

 Nos habló de su experiencia en Bangladesh y el back stage del mundo de la moda, y como esa experiencia le influyó para decidir que había que hacer algo en el sector. Afirmó que  el nuevo consumidor está definiendo el nuevo paradigma de la industria de la moda.

Defendió que es necesario  generar la semilla de la sostenibilidad  y por eso trabaja en ISEM, como responsable del Programa en Innovación social, sostenibilidad y reputación.  Un programa innovador y único en el sector de la moda,  que proporciona las herramientas necesarias para entender y desarrollar los principios de innovación social, como parte fundamental de la estrategia corporativa.

 Las empresas de la industria de la moda tienen por delante el reto de conectar con un consumidor  más  comprometido con la sociedad y el medio ambiente por lo que se debe articular una gestión ética de las empresas para comunicarla con transparencia y responsabilidad corporativa.

 A la conferencia asistió un nutrido grupo de profesores universitarios entre los que se estableció un intenso y enriquecedor diálogo desde sus distintas áreas de saber.

collage