22 y 23 de octubre de 2004

La Fundación COSO organizó durante los días 22 y 23 de octubre su 7º Curso de Autoempleo para aquellos jóvenes periodistas que buscan abrirse camino en esta profesión creando su propio empleo. Este curso es un módulo abierto del Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, que actualmente celebra su 4ª edición, y va dirigido a profesionales de la comunicación y a estudiantes de los últimos cursos de Periodismo y carreras afines.

En las jornadas se analizó diversos casos prácticos, conociendo de la mano de los propios emprendedores las claves del éxito para quienes optan por el autoempleo. También se abordaron cuestiones como la organización y gestión de una pequeña empresa de comunicación, las tramitaciones legales y administrativas, lo que un freelance puede ofrecer a los medios informativos, o los aspectos éticos que ha de tener en cuenta un emprendedor.

Las sesiones se celebraron en el Palau Boïl d’Arenós con la participación de Jorge Mestre, director editorial de Prensa del Mediterráneo, Javier Ruiz, director de ‘Estratega Comunicación & Eventos’, Manuel Guillén, profesor titular de Organización de Empresas. Universitat de València o Ángel Castaños, profesor de Periodismo. Universidad Cardenal Herrera – CEU.