Home > Actualidad > Crecen los autónomos entre los periodistas

Informe Anual de la Profesión Periodística 2016

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2016” “pinta un panorama difícil”, pero también “otorga una cierta esperanza” al mostrar nuevas oportunidades laborales para los periodistas, señaló Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la presentación de dicho estudio el 15 de diciembre, y que está editado por la asociación.

Estas nuevas oportunidades laborales han llegado, en parte, de la mano de las nuevas tecnologías, que están configurando “un panorama prometedor” para la puesta en marcha de “empresas periodísticas que, bien gestionadas, pueden sobrevivir”. “Toda fórmula que se pueda poner en marcha con cierta imaginación, eficacia, puede tener éxito”, añadió Prego.

Leer todo el artículo