Home > Noticias Fundación COSO > 11º Curso de autoempleo para periodistas

24 y 25 de octubre de 2008

La Fundación COSO organizó el pasado 24 y 25 de octubre la undécima edición del Curso de Autoempleo para Comunicadores. Desde 1997 ha preparado a más de 200 jóvenes periodistas para que puedan abrirse camino creando su propio empleo.

La sesión inicial sobre las competencias innatas del emprendedor corrió a cargo de Damián Frontera, empresario y presidente de REDIT y de AINIA. La clausura y entrega de Certificados la hizo Pilar Máñez, Secretaria General del SERVEF.

En el curso se analizaron casos prácticos, conociendo las claves del éxito a través de la experiencia de emprendedores que en su día optaron por el autoempleo. También se abordó la organización y gestión de una pequeña empresa de comunicación, las necesarias tramitaciones legales y administrativas, lo que un freelance puede ofrecer a los medios informativos, o los aspectos éticos que ha de tener en cuenta el emprendedor.

El curso ha contado con el apoyo, entre otras entidades, de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació.