Home > Noticias Fundación COSO > 12º Curso de autoempleo para periodistas

16 y 17 de octubre de 2009

La Fundación COSO y la Unió de Periodistes Valencians buscan nuevas salidas laborales para los periodistas con la organización del 12º curso de autoempleo para comunicadores. Estas jornadas han reunido a una treintena de periodistas valencianos, que alguna vez se han planteado montar su propia empresa de comunicación. La actividad ha contado con un panel de expertos que han ofrecido su visión sobre el panorama actual del mercado laboral y de las posibilidades de creación de empresas en el ámbito informativo.

El curso analizó aspectos clave como son las cualidades básicas de una persona emprendedora o cómo se debe organizar y gestionar una empresa. Jóvenes emprendedores que han creado negocios en áreas como agencias de comunicación, editoriales, o publicaciones on-line transmitieron su experiencia a los participantes.

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, afirmó que “el autoempleo se ha convertido en una alternativa eficaz para acceder al mercado de trabajo y potenciar el carácter empresarial de la Comunitat Valenciana”. También indicó que el Servef, colaborador del curso, “mantiene su compromiso de apoyo a los proyectos emprendedores en los sectores emergentes, como el de la comunicación, y las actividades consideradas como nuevos yacimientos de empleo”.

Esta actividad, integrada en el Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO, ya ha formado a más de 200 profesionales de la comunicación a lo largo de sus 12 ediciones.