El martes 24 de enero, San Francisco de Sales

 

LOS PERIODISTAS CELEBRAN EL DÍA DE SU PATRÓN

 

El martes 24 de enero se celebra el Día de los Periodistas con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los profesionales de la información. Diversas organizaciones vinculadas a la actividad y formación universitaria periodística invitan cada  a los profesionales de la comunicación a esta celebración.

La celebración comenzó con una misa en  San Juan Del Hospital concelebrada por  D. Antonio Díaz Tortajada y D. Augusto Cruañes y se rezó por los periodistas fallecidos en 2016: Rita Barberá Nolla, exalcaldesa, que era diplomada en Ciencias de la Información y fue redactora de Radio Valencia y jefe de prensa de Delegación del Gobierno; Francisco Cano “Canito”, centenario fotógrafo de prensa; Pep Torrent, que fue subdirector de Levante y delegado regional de El País; Isabel Tortajada, redactora y locutora de Radio Nacional de España en Valencia; Alfredo Brotons, crítico musical de Levante; Olga Real, periodista de Levante; Francisco Jarque, reportero gráfico; y María Francisca Olmedo, profesora de Universidad y frecuente colaboradora de prensa.

Las entidades que convocamos este acto son: Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en CC. de la Información, Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Comunicadores por Europa, Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Universidad CEU Cardenal Herrera, y la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente, Denominación de Origen Valencia y el Gremio de Panaderos ofrecieron un vino de honor.