Home > Noticias Fundación COSO > 14º Curso de autoempleo para periodistas

4 y 5 de noviembre 2011

La Fundación COSO ha organizado la 14ª edición del Curso de Autoempleo para Comunicadores, que ha reunido a una veintena de profesionales de la comunicación. El objetivo de este curso es abrir nuevos cauces laborales desde el autoempleo. Esta actividad ha contado con un panel de expertos en materias empresariales y de la información que han ofrecido su visión sobre el panorama actual del mercado laboral y de las posibilidades reales en la creación de empresas en el ámbito periodístico.

La primera jornada comenzó con la intervención de Emilio Llopis, socio-consultor de Garrigós & Llopis, que impartió la sesión sobre las cualidades básicas que debe tener una persona emprendedora. Posteriormente, Javier Ruiz, director de Estratega Comunicación & Eventos, detalló su experiencia en la creación y gestión de una empresa, valoración del trabajo realizado y análisis de la inversión.

La segunda jornada se inició con la presencia de Jorge Mestre, fundador y director general de Prensa del Mediterráneo SL, que impartió una ponencia sobre los 10 errores que todo emprendedor debe evitar cuando se propone crear una empresa. Posteriormente se vieron casos de diferentes emprendedores que en su día optaron por el autoempleo y que han creado negocios en el ámbito de la comunicación, en áreas tan diferentes como agencias de comunicación, servicios audiovisuales, o publicaciones on-line entre otras.

Intervinieron:Gerardo Roger, director de Écran junto con Marcos García, director de estrategi de Écran, José Luis Silvestre, consejero delegado de Grupo Nostresport, Juan Brosel, socio de Medianil Comunicación, y Mª Luisa Desantes, directora de Unimedia S.L.

Han participado como entidades colaboradoras del Curso la Generalitat Valenciana, CIERVAL, la Unió de Periodistes y Auditmendia.

Esta actividad, integrada en el Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, ha formado a más de 270 profesionales de la comunicación a lo largo de sus 14 ediciones.

Programa