Home > Noticias Fundación COSO > COSO Familias dedica un encuentro a la Sábana Santa de Turín

Por séptimo año consecutivo COSO Familias organizó, el pasado 31 de marzo, una actividad relacionada con la Semana Santa. En este caso fue sobre la Sábana Santa. También es una tradición contar con la participación del experto Jorge Manuel Rodríguez, profesor titular de Derecho Civil y presidente del Centro Español de Sindonología (CES).

El CES es una Asociación cultural, por tanto sin ánimo de lucro, que tiene como objeto el estudio de la Sábana Santa de Turín (Santa Sindone, en italiano), pero también de otras reliquias que puedan ser o hayan sido estudiadas científicamente.

En esta ocasión, el acto –que se desarrolló en el Colegio Mayor La Alameda-  empezó a las 20.45 h. con la proyección de un documental producido por Discovery Chanel. Después de cenar, nos trasladamos de nuevo al salón de actos, donde tuvimos una tertulia-coloquio muy interesante, pues empezaron las preguntas desde el minuto cero. Esto permitió que pudiera responder con calma a un buen número de cuestiones planteadas por algunos de los más de cincuenta participantes.

Como es sabido, diez años después de la Ostensión (exposición) con motivo del Jubileo del año 2000, la Sábana Santa está nuevamente expuesta en la Catedral de Turín del 10 de abril al 23 de mayo de 2010. El domingo 2 de mayo, el Papa Benedicto XVI acudirá a Turín, celebrando además la Misa en la Plaza de San Carlos.