Home > Noticias COSO Moda > Próxima tertulia de COSO MODA ‘El final de tu ropa’ con Alicia Bonillo, diseñadora, profesora de EASD Valencia

El próximo  día 23 de febrero, jueves, tendremos  un nuevo coloquio sobre  `Moda, Vanguardia y Comunicación’. En esta ocasión  la invitada será  Alicia Bonillo.

Alicia es natural de Valencia, estudió  Diseño de Moda y es licenciada en Bellas Artes por Valencia y Doctora, su tesis  versa sobre el futuro de la moda. En  la Escuela de Negocios de Madrid cursa un MBA, donde realiza su plan empresarial ATRAVESDEL. Premio Bancaja Joven Emprendedor. Fue finalista Valencia Emprende del Ayuntamiento de Valencia y  finalista del proyecto innovador de base tecnológica de Modelos de Utilidad CEEI Asturias. Con Atravesdel cosecha una cartera de clientes, de la que destaca; Amnistía Internacional o merchandising específico para productoras de cine español.

Actualmente es docente de la especialidad en Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior en Diseño de Valencia. Participa activamente en actividades extracátedra con empresas o asociaciones en ferias, festivales, certámenes…, y comisaría exposiciones dedicadas al medio gráfico-moda nacionales e internacionales, desde performances o pasarelas a colaboraciones en cine, televisión, libros o revistas.

Ha expuesto su obra en el DHUB Museo del Diseño en Barcelona, en el CCCO Centre de Cultura Contemporánea Octubre “El Siglo Valenciano”, en “L’escorxador” Centre Cultura d’Elx, en el MhV, Museo d`història de València, en Feria Valencia, en el Palau Tamarit sede de Unesco Valencia o en la Halle Freyssinet sede de Denim by Première Vision en París.

Concluir con la creación de su programa de apoyo empresarial a los jóvenes diseñadores, creando el concurso ”PROJECT BY TAVEX” que lleva cinco ediciones especializado en “denim internacional” mediante la investigación textil en “colección experimental”  o “Live Shows” improvisados mediante moulage directo sobre maniquí.

Le hemos pedido que nos hable sobre  “El final de tu ropa“. Abordará temas como la Sostenibilidad en el sector moda, y como el ritmo acelerado del modelo de consumo actual, actúa con efectos nocivos en el vestir, mostrando enfoques alternativos, centrados en agentes del cambio para una futura moda basada en la economía circular.

El coloquio será ocasión de profundizar también en los temas de mayor interés para los asistentes.

La cita será a las 20’00 h,  en el  Ateneo Mercantil, Plaza del Ayuntamiento, 18, 46002 Valencia ,6ª planta, Privado.
Nos gustaría poder contar con tu participación y tus sugerencias, y agradeceremos que confirmes tu asistencia antes del miércoles 22 de febrero   a aferrando@fundacioncoso.org El aforo es limitado.