Home > Noticias Fundación COSO > COSO Familias visita los Belenes más destacados de Valencia

Como ya es una tradición en el mes de diciembre, COSO Familias ofreció a los periodistas y sus familias un plan de visitas a algunos de los mejores Belenes de la ciudad. El recorrido comenzó con el  Belén monumental de la Asociación de Belenistas de Valencia. Montaje tradicional en la ciudad de Valencia y que año tras año ha ganado en popularidad.

A continuación el grupo se desplazó a la Catedral para disfrutar del que se considera uno de los mejores belenes de España y de Europa. Este Belén monumental de la Catedral de Valencia, realizado por el Maestro José Luis Catalá, está ubicado en el interior de capilla de San Luis Obispo, en el lado izquierdo de la nave central, mide diez metros de largo por nueve de fondo. La escena de la Natividad, como la mayoría de las figuras, es nueva, con figuras que miden 40 centímetros de altura.

La última visita se hizo en el barrio de Roca Cuiper de Meliana. En este Belén se podía ver escenas bíblicas junto a otras costumbristas que recrean la celebración de la Navidad en Valencia hace décadas. Además de minucioso, este belén es muy original. Al visitarlo, se puede ver que en poco tiempo habrá atardecido, anochecido y amanecido. E incluso se puede observar la recreación de una tormenta.

En definitiva fue una buena ocasión para conocer de primera en primera persona algunos de los belenes más importantes de Valencia, y para poder compartir momentos entrañables con familiares y amigos durante la Navidad.