Una nueva edición de ‘Valencia con otros ojos’, organizada por COSO Familias, ha permitido a los participantes descubrir el tesoro, desconocido para muchos valencianos, de la llamada Capilla Sixtina valenciana.

El sábado 19 de febrero tuvo lugar la visita all Real Colegio Seminario Corpus Christi “El Patriarca”, de la mano de un guía excepcional, D. Miguel Navarro, rector de esta iglesia en el trienio pasado y experto en historia eclesiástica valenciana. Con él pudieron admirar los frescos del techo y los bellos tapices del siglo XVI que adornan las paredes de la Capilla de la Inmaculada. Desde allí pasaron a la restaurada nave central de la Iglesia, no sin antes detenerse ante el famoso cocodrilo disecado que lleva el nombre de Lepanto y del que conocieron su verdadera historia.

Ya en la iglesia, D. Miguel les mostró la urna con los restos de San Juan de Ribera y un majestuoso crucifijo de estilo alemán, de enormes proporciones, que se encuentra oculto detrás del famoso cuadro de Ribalta de “La última cena” y que solo se muestra los viernes y el Viernes Santo. Tras visitar el Claustro y las importantes obras pictóricas del Museo, subieron hasta la Biblioteca. Y, por último, fueron al Archivo, donde se custodia el manuscrito original de Santo Tomás Moro, “La Agonía de Cristo”, escrito en la Torre de Londres en vísperas de su muerte en 1535 y que pudimos observar muy de cerca. Fue una visita de dos horas largas, que se hizo muy corta.

Galería de fotos de la visita