Home > Noticias Fundación COSO > La Fundación COSO homenajea a Ricardo Ros

13 de diciembre de 2006

Ricardo Ros Marín, periodista de amplia trayectoria profesional en Valencia, recibió un sentido homenaje en la cena de Navidad de la Fundación COSO. Estuvieron presentes algunos compañeros que compartieron con él horas de trabajo en el diario donde trabajó toda su vida, Las Provincias.

Tras la cena, que tuvo lugar en el Colegio Mayor Universitario de La Alameda, el presidente de la Fundación COSO, José Luis Boronat, entregó una placa conmemorativa a Ricardo Ros en reconocimiento de su trayectoria como periodista.

En el coloquio posterior con los más de treinta colegas reunidos, Ricardo Ros agradeció el reconocimiento recibido y recordó algunas de las anécdotas más señaladas ocurridas en su dilatada carrera, como fue la entrevista a Orson Welles al poco de iniciar su carrera periodística. Animado por las preguntas de algunos de los presentes, fueron comentándose los hitos periodísticos en la ciudad a lo largo de los últimos años. No podía faltar una mención especial a la prensa deportiva, a la que tanto estuvo ligado Ricardo Ros.

A través de estos encuentros, la Fundación COSO quiere ofrecer anualmente a periodistas valencianos más veteranos el reconocimiento profesional por parte de otros colegas más jóvenes. En años anteriores han recibido este homenaje José María Cruz Román, Rafael Brines, Mara Calabuig y Eduardo Sancho. En el acto de este año recibieron también una placa de homenaje Rafael Brines y Mara Calabuig.