Home > Noticias Fundación COSO > La Fundación COSO homenajea a María Consuelo Reyna

Fecha: 13 de diciembre de 2010

Galería fotográfica

El pasado lunes y en el transcurso de una cena-coloquio, la ex directora del diario Las Provincias, María Consuelo Reyna, fue objeto del homenaje anual que la Fundación COSO organiza a periodistas veteranos de la Comunidad Valenciana.

María Consuelo Reyna dirigió durante más de veinte años el diario Las Provincias, siendo una de las primeras mujeres al frente de un periódico en España. A su impulso se deben numerosas iniciativas en la sociedad valenciana desde los años de la Transición. Ante más de medio centenar de profesionales de la comunicación, María Consuelo Reyna destacó el papel de los medios para alentar a la sociedad civil, de manera que no se deje la solución de los problemas sociales en manos sólo de los políticos, y abogó por un periodismo atento a dar respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos. Benigno Camañas, presidente del Consejo Editorial de El Mundo C.V. se encargó de glosar su recorrido profesional al inicio del acto.

Desde hace nueve años, la Fundación COSO viene organizando en fechas próximas a la Navidad estas cenas coloquio para homenajear a veteranos periodistas valencianos que han destacado por su trayectoria profesional. En años anteriores fueron protagonistas José María Cruz Román, Rafael Brines, Mara Calabuig, Eduardo Sancho, Ricardo Ros Marín, Ángel Faus, Enrique Martínez Ballester y Joan Soler.