Home > Noticias Fundación COSO > La Fundación COSO homenajea a Alfonso Gil Albors

Fecha: 14 de Diciembre de 2011

Galería Fotográfica

El periodista y dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors (Alcoy, 1927) fue el protagonista del homenaje anual que la Fundación COSO rinde a veteranos periodistas de la Comunidad Valenciana que han destacado por su trayectoria profesional. En el transcurso de una cena navideña, el presidente de la Fundación COSO, José Luis Boronat, le hizo entrega de una placa conmemorativa. Al inicio del coloquio, el periodista Antonio Egea glosó el recorrido profesional del homenajeado, quien rememoró jugosas anécdotas de su amplio recorrido profesional.

Juan Alfonso Gil Albors fue redactor de ‘La Voz de Levante’ y ocupó la dirección regional en la Comunidad Valenciana de las emisoras ‘Radiocadena Española’ y ‘Radiocolor’. Es miembro, desde su fundación, de la Academia Valenciana de la Lengua.

En años anteriores recibieron esta distinción los periodistas José María Cruz RománRafael BrinesMara CalabuigEduardo SanchoRicardo Ros MarínÁngel FausEnrique Martínez BallesterJoan Soler y María Consuelo Reyna.