Home > Noticias Fundación COSO > Premios COSO Futuros Comunicadores 2002

SE ENTREGARON LOS PRIMEROS PREMIOS FUNDACION COSO

Un impulso a los estudiantes de comunicación

26 de enero de 2002

Hoy se realizó la entrega de los premios Fundación COSO para Estudiantes de Comunicación. En esta primera edición, para la cual se recibieron trabajos realizados a lo largo de 2001, el jurado otorgó premios en las categorías Prensa escrita y Medios audiovisuales, y dejó desierta la correspondiente a Periodismo digital. En la primera categoría la distinción fue para Francisco Tormo Guevara por su trabajo dedicado a Ricardo Ortiz, un valenciano que bautizó con su nombre una calle de Madrid, y que fue publicado en el diario El Mundo los días 2 y 3 de diciembre de 2001. Mientras que en Medios audiovisuales, el premiado fue Carlos Villán Navarrete por su reportaje radiofónico titulado “Inmigrantes”, emitido por RNE en el programa “Sin fronteras” el 19 de mayo de 2001. Ambos ganadores recibieron el Premio, consistente en un Diploma y un cheque de 600 euros cada uno. Además los miembros del Jurado decidieron otorgar un accésit dotado de 300 € a David Pérez por el reportaje “Lecciones de fotografía en los lavabos”, publicado en Levante- EMV el 17 de abril de 2001.

El jurado estuvo integrado por Elvira García, profesora de Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera – CEU (Presidenta); José María Anchel, redactor de Canal 9;Ferrán Bono, redactor de El País; Rafael Navarro, redactor jefe de economía de El Mundo; Javier Reigadas, subdelegado de ABC Valencia; José L. Torró, subdirector del Diario de Valencia;José L. Zaragozá, redactor de Levante- EMV; y Vicente Vidal, coordinador de la Fundación COSO (Secretario).