3ª Edición de los premios para jóvenes periodistas

31 de enero de 2004

La Fundación COSO de la Comunidad Valenciana para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad ha convocado, por tercer año consecutivo, estos Premios para estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual, deseando estimular en ellos la calidad en la propia formación y el interés por participar en el debate social y cultural que propician los medios de comunicación.

El Jurado de los PREMIOS FUNDACIÓN COSO PARA ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN (3ª edición), compuesto por:

Presidente:
Bernardino Cebrián, Profesor de Documentación Periodística en la U. Cardenal Herrera –CEU

Vocales:
José Mª Anchel, redactor de Canal 9 – TVV
Lurdes Bretones, redactora de Ràdio 9
José Luis Zaragozá, redactor de Levante-EMV

Secretario:
Vicente Vidal, Director Ejecutivo de la Fundación COSO

Reunido el día 31 de enero de 2004, acordó conceder los siguientes Premios:

Categoría Prensa escrita:

Ex aequo entre:

– PATRICIA MYRIAM ANTEQUERA YEPES, estudiante de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera – CEU, por sus artículos “CÓMO CONVERTIR EL MUNDO EN UNA BIBLIOTECA” y “UN ANUNCIO DE BOCADILLOS PROVOCA INDIGESTIÓN”, publicados en el Diario EL MUNDO – VALENCIA los días 20 de Julio y 19 de Agosto de 2003, respectivamente.

– El equipo de OJODEPEZ, representado por JOSÉ TIRADO MUÑOZ y ARNAU ROIG MORA, estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu fabra de Barcelona, por el lanzamiento como revista impresa de su proyecto digital de revista sobre fotografía, que el año pasado también mereció el 1º Premio en la categoría de medios digitales. Recoge el Premio José Mª Mengíbar.

– JAURÉS SANCHIS Y VILAPLANA, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, por el proyecto y coordinación de la Revista ‘Gent Solidària’, editada por la Federación Alcoi Solidari – Centre de Voluntariat.

Accésit

– REBECA ROMERO ESCRIVÁ, estudiante de Periodismo en la Universitat de València, por sus ensayos sobre ‘Maeterlinck, divulgador científic’, publicado en el nº 39 de ‘Mètode, revista de Difusió de la Investigació’ de la Universitat de València, y ‘Cumbres borrascosas, de William Wyler’, publicado en ‘Contraclave 2003, portal educativo’.

Los miembros del Jurado reconocieron la calidad de estos trabajos, y quieren felicitan a sus autores, deseando que estos Premios supongan un estímulo para mejorar su propia formación y aumentar su interés por participar en el debate social y cultural que propician los medios de comunicación.