Home > Noticias Fundación COSO > Premios COSO Futuros Comunicadores 2008

6ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS PARA JÓVENES COMUNICADORES

Un cortometraje sobre contaminación premiado por la Fundación COSO

5 de mayo de 2008

La Fundación COSO ha hecho entrega de sus Premios para Estudiantes de Comunicación con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión. El primer premio ha sido para Xavier Manzanet Nebot, un estudiante de 4º de Publicidad de la Universitat Jaime I de Castellón, por el cortometraje documental “La terra promesa”. Este reportaje independiente fue proyectado en TV4 Vilareal y en TV Onda en el 2007 y trata el tema de la contaminación derivado de la industria azulejera. Ha sobresalido no sólo por la edición sino también por su carácter informativo, pues el realizador ha contado con la intervención de numerosos colectivos de afectados.

El segundo premio fue para Jorge Morcillo Jareño. Este estudiante de 4º de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera – CEU publicó el reportaje “Los inmigrantes ilegales son la mano de obra más barata para recoger la chufa” en el diario València Hui el pasado mes de julio. Se trata de un artículo fresco y con gran profusión de fuentes recogidas a pie de huerta a las 5 de la mañana.
Carlos Albiach Balaguer e Irene Sánchez Artero, estudiantes de 2º de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, recibieron el tercer premio. En marzo de 2008 publicaron en el periódico El Rotativo el reportaje “Los jóvenes titulados se convirtieron en la generación de los mileuristas”.

Mediante estos premios, que cuentan con el patrocinio de Mini Diario, la Fundación COSO desea estimular en los estudiantes de comunicación la calidad en la propia formación y el interés por participar en el debate social y cultural.