Home > Noticias Fundación COSO > Premios COSO Futuros Comunicadores 2009

LA FUNDACIÓN COSO ENTREGA SUS PREMIOS PARA ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN

La revista universitaria “El Último Dodo” gana el primer premio

5 de mayo de 2009

La Fundación COSO entregó la tarde del lunes 4 de mayo los Premios para Estudiantes de Comunicación, patrocinados por la ONG Cooperación Internacional. Con este acto, que tuvo lugar en el salón de actos del colegio mayor de La Alameda, la Fundación COSO se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado el 3 de mayo.

El primer premio fue para la revista “El Último Dodo”, proyecto impulsado por seis alumnas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Filología de la Universitat de València: Ana María Crespo, Florencia Osanna Maldjian, Mairena Ruiz, Paula Sánchez, Silvia López y Yasmina Yousfi. El jurado ha valorado el espíritu emprendedor de estas estudiantes al crear un medio de expresión libre y accesible para los estudiantes.

El segundo premio lo recibió Sara Jiménez, estudiante de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por el reportaje “España es el país con el mayor número de donantes del mundo”, publicado en el periódico El Rotativo en junio de 2008. Los miembros del jurado destacaron el trabajo de consulta de fuentes personales y documentales en la elaboración de este artículo sobre trasplantes.

El tercer premio fue para el reportaje-documental “Sin barrera para todos”, dirigido por Alejandro Moledo, estudiante de Periodismo de la Universitat de València, y por Fernando Blasco, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Se trata de un documento audiovisual que narra la experiencia de un curso de inglés realizado en Dublín para personas con diferentes discapacidades.

En séptima edición de Premios para alumnos de carreras relacionadas con la comunicación, se han presentado 20 trabajos, elaborados por 27 estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana y de la región de Murcia. A través de esta iniciativa, la Fundación COSO pretende estimular en los estudiantes la calidad en la propia formación y el interés en participar en el debate social y cultural que propician los medios de comunicación.

La ONG Cooperación Internacional, entidad patrocinadora, ha colaborado en esta edición de los Premios como una apuesta más por una juventud participativa y solidaria, con motivo del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y de la celebración de 2009 Año de la Solidaridad de la Comunidad Valenciana.