Home > Noticias Fundación COSO > 2ª Sesión de Trabajo de la Fundación COSO

PANIAGUA AFIRMA QUE LOS COMUNICADORES ESPAÑOLES SON LÍDERES EN EFICACIA

15 de diciembre de 1999

Carlos Paniagua, director general de Paniagua Comunicaciones, ha dirigido la 2ª Sesión de Trabajo con expertos en comunicación organizada por la Fundación COSO, en la que han participado sesenta periodistas valencianos. “El profesional de un gabinete de comunicación -según Paniagua- es fuente de información válida para los medios cuando hay fluidez y sobre todo honestidad”. El experto afirmó de forma contundente que “no basta con ser verosímil, hay que decir la verdad y nunca especular con la información”, porque en la comunicación institucional y empresarial “las mentiras no duran más de 24 horas”.

Paniagua, que dirige una de las empresas de comunicación más prestigiosas, ha resaltado que “los comunicadores españoles están al nivel de los mejores europeos”, señalando que “en efectividad somos líderes”, aunque matizó que en técnicas de proceso todavía no somos punteros. Durante la actividad analizó algunos de los casos en los que ha intervenido, con especial detalle en los aspectos de comunicación en situación de crisis de empresa. Puso de relieve la importancia de “atender a los rumores, ya que el 80 % de las veces suelen ser ciertos”, y en cualquier caso pueden llegar a producir los resultados negativos que pretenden.

El Grupo Paniagua Comunicaciones está compuesto por la Compañía Internacional de Comunicación y Márketing SL, la agencia Extensión Creativa SA, y la compañía de auditoría de imagen financiera CAIFSL. Carlos Paniagua es miembro de la Asociación de Empresas Consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación, de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional y de la Asociación de Periodistas de Información Económica, y forma parte del Consejo Asesor de la Fundación COSO.