Home > Noticias Fundación COSO > 7ª Sesión de Trabajo de la Fundación COSO

LAS CLAVES ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA GLOBALIZACIÓN

31 de marzo de 2001

Luis Gámir, presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones desde 1996, que ha intervenido en la privatización de cerca de 40 empresas por alrededor de 5 billones de pesetas, intervino en la 7ª Sesión de Trabajo para profesionales de la comunicación organizada por la Fundación COSO, que se celebró el sábado 31 de marzo de 2001, en la sede del Colegio Mayor Universitario de La Alameda.

La sesión trató sobre “las claves económicas y sociales de la globalización”, un fenómeno que supone para los países la posibilidad de mejorar sus entornos económicos en un escenario único. No obstante, este nuevo contexto económico entraña diversas dificultades por sus implicaciones políticas y sociales. Luis Gámir -miembro del Grupo Popular en el Congreso, catedrático de Política Económica, que fue ministro con la UCD- hizo una explicación de cómo se inscribe la política económica del Gobierno en el marco de la globalización, y los principales proyectos (privatizaciones, liberalizaciones, etc.) previstos para los próximos años.