Home > Sesión de Trabajo COSO > Taller de storytelling photographer con Ismael Martínez

Cómo contar historias visuales que reflejen tu identidad corporativa

El objetivo de este taller intensivo de storytelling photographer es completar la formación visual de profesionales que trabajan para entidades del Tercer Sector, instituciones académicas, corporaciones, etc. El taller consta de tres horas los viernes y cuatro los sábados, entre clases teóricas y prácticas.

Para ello, contamos con un profesional de reconocido prestigio a nivel internacional, Ismael Martínez, fotoperiodista por la Universidad de Navarra (España) y Máster en Filosofía por Strathmore University (Kenia).

La fotografía es una de las formas más eficaces de visualizar la actividad de una institución y lograr que la audiencia se identifique con sus valores, si bien vivimos saturados y nos encontramos sobreexpuestos a la información  de empresas, ONG y distintas entidades.

En demasiadas ocasiones, las entidades se encuentran con un stock fotográfico, a veces inservible, donde las imágenes no reflejan un porqué. ¿Construyen mis fotografías la realidad de mi institución? ¿Cómo se lee una imagen? ¿Qué necesito saber para mejorar mi comunicación?

El curso incluye la creación de un portfolio personal o corporativo, dependiendo de cada caso. Los participante deberán contar con una cámara fotográfica, mejor si es una cámara réflex.

Ismael Martínez Sánchez. Fotógrafo storyteller

Ismael es fotoperiodista por la Universidad de Navarra (España) y Máster en Filosofía por Strathmore University(Kenia).

Durante 17 años ha trabajado como director de comunicación corporativa, especializado en la transformación de imágenes de entidades (globales o locales) en países como Congo, Estados Unidos, Togo, Costa de Marfil, Israel, Brasil, Marruecos, Benin, Croacia, República Dominicana, Tanzania y Uganda… Ha trabajado para empresas e instituciones como:

Actualmente trabaja en Karibu Consulting, empresa de consultoría fotográfica sobre comunicación corporativa, transformando en imágenes la identidad de ONG, fundaciones, entidades, etc. Combina la fotografía con la filosofía aplicada, desarrollando en imágenes los conceptos de la identidad corporativa según el punto de vista antropológico y la misión de estas instituciones.

Ha vivido en España y en Estados Unidos. Desde 2007 ha recorrido la geografía Africana, especialmente subsahariana. Desde 2015 reside en Nairobi, Kenia, desde donde trabaja globalmente. En 2009 recibió el premio de la Asociación de Prensa de Granada (España) al mejor reportaje del año. Su obra fotográfica ha sido expuesta en varios países europeos, entre otros, Luxemburgo, Francia, España e Italia.

Programa  y horarios

Octubre días 20, 21, 27 y 28

Colegio Mayor Alameda

C/ Micer Mascó 29, 46010 Valencia

Viernes: 17,00  –  20,00

Sábado: 10,00  –  14,00 y 15,30  –  17,30

• Introducción al curso
  • Historia y estética de la imagen
  • Técnica de la imagen
  • Filosofía y antropología de la imagen
  • Comunicación corporativa y visual

• Clases teóricas
  • Práctica: Fotografía por la ciudad
  • Revisión del portfolio del alumno

DIRIGIDO A:

Estudiantes, amantes de la fotografía, directores y responsables de comunicación de asociaciones, ONG y Fundaciones, centros educativos, asociaciones y colegios profesionales, comunicadores en general….

PLAZAS LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

Fecha límite de inscripción: 10 de octubre

Precio: 90 € alumnos de COSO Alumni DIRCOMAPPVUnió de PeriodistesMPMAMDComVal   CxEIECO EASD y entidades conveniadas. Resto de público 100 €.

Curso susceptible de ser bonificado por la Fundación Tripartita. Pincha el enlace http://bit.ly/2gXGfau

Pago del curso mediante transferencia a la cuenta ES07 2100 2831 5302 0008 7293  indicando “MIRADA”

Envía tu justificante al email:  secretaria@fundacioncoso.org

Más información: secretaria@fundacioncoso.org   963.922.947 (de 9:30 a 13:30)