Por qué es importante saber editar vídeos para Youtube si trabajas en una ONG

La red social más importante y con mayor influencia en estos momentos es Youtube.  Actualmente cuenta con  más de mil millones de usuarios. Cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones.

La compañía Cisco calcula que los vídeos representarán 84% del tráfico en Internet en 2018. Te mostramos algunos datos de interés sobre vídeos en canales digitales:

  • La duración promedio de los vídeos YouTube más vistos está entre 31 y 120 segundos.
  • 4 millones de vídeos son vistos en YouTube cada día.
  • El 50% de los usuarios miran vídeos en YouTube al menos una vez por semana.
  • Los usuarios de Facebook visualizan más de mil millones de vídeos al día.
  • Los tuits que contienen vídeos obtienen 3 veces más respuestas y retuits.

Y va in crescendo. La visualización de vídeos en internet aumentará un 20% en 2017, de acuerdo con las previsiones de Zenith Media. Los consumidores globales invertirán un promedio de 47,4 minutos al día viendo vídeos en internet este año, frente a los 39,6 minutos de 2016.

Este aumento se verá impulsado por un crecimiento del 35% en la visualización de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) a 28,8 minutos al día, mientras que la visualización en dispositivos fijos (PCs de escritorio, portátiles y televisores inteligentes) aumentará sólo un 2% a 18,6 minutos al día.

Por todo ello, es importante que las ONGs rentabilicen esta herramienta en sus redes sociales y webs.

Lo ideal es que un profesional pueda hacerse cargo de esta tarea, pero con demasiada frecuencia, las entidades del Tercer Sector carecen de recursos económicos y humanos para ello.

En la sesión que ha impartido María Huguet hemos aprendido a editar vídeos con Power PointWindows MediaYoutube. Paso a paso, hemos resuelto dudas  y hemos avanzando en el conocimiento de estas herramientas: duración de las secuencias, filtros,  edición del audio, selección de música sin derechos de autor, etc