Taller de COSO Moda sobre “Diseños que cambian vidas”

La VII Feria de Bio Cultura, en su apartado Planeta Moda llega cargada de novedades en el sector textil: nuevas propuestas y profesionales del sector darán consejos para comenzar a construir un eco-armario. El certamen se celebra en Feria Valencia los días 29 de septiembre al 1 de octubre.

El sábado 30 de septiembre, de 17 a 18 horas intervendrá Amparo Ferrando, la directora de COSO MODA, de la Fundación COSO, para explicar el proyecto Diseños que cambian vidas: Diseño solidario y sostenible por la mujer africana.

Este proyecto de COSO MODA aglutinó distintas marcas, profesionales y estudiantes de diseño de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia (EASD) que donaron  sus diseños ecológicos y sostenibles. Con su subasta, se consiguieron becas para que un grupo de niñas huérfanas de Togo (África). Con estas becas, están realizando estudios de corte y confección en su país. El proyecto es liderado por Harambee,  ONG que promueve proyectos en África, especialmente dirigidos a mejorar las condiciones laborales y vitales de la mujer.