Homenajeada en la cena de Navidad de COSO

 

El pasado lunes 4 de diciembre, Amparo Perís Pallardó, ex redactora de Radio Nacional de España en Valencia, fue la elegida en el homenaje a un periodista veterano que tradicionalmente convoca la Fundación COSO en su cena tertulia de Navidad.

 

Amparo logró reunir en el Colegio Mayor de la Alameda algunos de sus antiguos colegas junto con otros profesionales de la comunicación. Después de recibir una placa conmemorativa del acto tras la cena,  nos deleitó con multitud de anécdotas de su dilatada vida profesional. Así,  pudimos conocer detalles de la cobertura que RNE hizo de la Pantanada de Tous,  o del secuestro del empresario alcireño Luis Suñer, de entrevistas entrañables como la que le hizo a Severo Ochoa, de cómo tenía muy buenos informadores entre las fuerzas policiales, etc. Pero además, nos trasladó recuerdos de las retransmisiones de la Cabalgata de Reyes o la Batalla de Flores. También, como Presidenta de la Asociación Amics del Corpus de Valencia nos explicó cómo se gestó la bendición por Juan Pablo II de la “roca” del Santo Cáliz transportada hasta el Vaticano con camión. Asimismo conocimos su faceta de editora de un periódico semanal en Alzira y nos enseñó un número donde había una entrevista a un militar croata herido y que huía de la represión de Tito.

 

Desde 2002, en Fundación COSO celebramos este tipo de reconocimiento a periodistas valencianos que han destacado a lo largo de su vida profesional. Entre los galardonados figuran: Rafael Brines, José María Cruz Román, Ángel Faus, María Consuelo Reyna, Mara Calabuig, Eduardo Sancho, Enrique Martínez Ballester, Paco Pérez Puche, Paco Nadal, entre otros.