Home > Noticias Fundación COSO > Cena-coloquio con Rafael Ferrando, Presidente de CIERVAL

“Asistimos a un cambio de ciclo económico”

29 de septiembre de 2008.

El presidente de la patronal autonómica CIERVAL, Rafael Ferrando Giner, ha participado recientemente en una cena-coloquio para hablar sobre la situación económica, un momento que definió como de ‘cambio de ciclo económico’. Reconoció que la situación es ‘complicada’ por la dependencia exterior de los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana, así como por el parón inmobiliario —un modelo sobre el que se ha sustentado la economía autonómica durante la última década— y la restricción crediticia del sector financiero. Ferrando destacó la ‘solvencia de las cajas de de ahorro’ de la autonomía, y destacó la importancia de negociar con los agentes sociales y las diferentes administraciones públicas planes para paliar la incidencia de la crisis financiera sobre la pymes y las familias. Ferrando, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, a la sazón vicepresidente de la Fundación COSO, destacó la necesidad de incrementar las inversiones en I+D y en formación profesional de los trabajadores de la empresas para apostar por los sectores con alto valor añadido.