Home > Noticias Fundación COSO > El presidente de Dircom clausura la 8ª edición del Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de COSO

José Manuel Velasco, presidente de Dircom y director de comunicación de Unión Fenosa, ha pronunciado la conferencia sobre ‘Comunicación: gestión de las expectativas’ en el Acto de Clausura de la 8ª edición del Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías que organiza la Fundación COSO junto con CIERVAL, la FVMP y el IAD. En su intervención resaltó que una empresa debe “restaurar la confianza” durante la crisis, para estar bien preparada cuando ésta acabe.

Para Velasco “la confianza se consigue reconociendo los daños, difundiendo las medidas que se van a adoptar para salir a flote, dialogando con los públicos relacionados con la empresa para ganar su comprensión y compromiso, y trabajando para fortalecer la marca”. Según el director de comunicación de Unión Fenosa, esto supone “aumentar la transparencia, crear expectativas razonables, mejorar la coherencia de su política de responsabilidad social corporativa, y adoptar una comunicación basada en realidades más que en proyectos”. En conclusión, Velasco vaticinó que “vienen tiempos de mucha comunicación en las empresas”.

El presidente de la Fundación COSO, José Luis Boronat, felicitó a los alumnos de esta 8ª edición del Master y les alentó a trabajar en sus empresas con el mismo sentido que pretende la actividad de COSO, que es contribuir a mejorar la sociedad desde la comunicación. También dieron la enhorabuena a los recién graduados Jesús Marí, director general de Universidad y Estudios Superiores, Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL,Juan José Bernal, responsable de formación de la FVMP, e Ignacio Bel, director del Master.

Los nuevos graduados son: Carmen Amores, Vicente Balbastre, Mayte Botella, Nuria Chust, Martina Fernández, Javier García, Sara Gargallo, Carmen Jasanada, Ana Mª Martínez, Marta Mª Peirat, María J. Perales, Xavier Rius, Laura Rubert, Guillermo Sancho y Lucía Teruel. Javier García pronunció unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros de promoción. Finalmente, intervino Juan Ivars, presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos del Master.