Home > Noticias Fundación COSO > Cena-coloquio con Mar Monsoriu

“EN EE.UU., LOS DIARIOS HAN SABIDO APROVECHAR LAS REDES SOCIALES”

29 de enero de 2009

“Los periódicos norteamericanos están sabiendo aprovechar las redes sociales para fidelizar y conseguir nuevos lectores jóvenes”. Así se manifestaba Mar Monsoriu en la última cena-coloquio de la Fundación COSO, en la que disertó sobre el impacto en la prensa de las redes sociales de Internet. Monsoriu, licenciada en Ciencias de la Información que ya desde 1991 comenzó su trayectoria como Consultora de Estrategias de Marketing en Internet, puso los ejemplos de USA Today, Financial Times y Wall Street Journal y explicó cómo han descubierto en las redes sociales una importante herramienta de participación de los lectores. Asimismo, destacó el nuevo uso para el marketing que también están proporcionando redes como Facebook, Tuenti o Sonico. Por otro lado también puso de relieve los peligros que sobre todo puede suponer para la gente joven porque exponen en la red datos íntimos que pueden ser utilizados para delinquir, como ya se han dado casos.

Mar Monsoriu ha participado en la implantación y desarrollo de Internet en la Generalitat, y en la actualidad colabora en la promoción de contenidos didácticos digitales y de otros proyectos relacionados con la difusión del software libre y el buen uso las tecnologías de información y de la comunicación en el sistema educativo valenciano. Es autora, además de numerosos artículos, del ‘Vocabulario Técnico de Marketing en Internet’, de la ‘Guía de Internet en la Familia’, y del libro ‘Técnicas de hackers para padres – Cómo controlar los que hace tu hijo con el ordenador’. Acaba de publicar el ‘Manual de las Redes Sociales en Internet – Aprende a usar Tuenti, Facebook, Fotolog, Myspace, etc., ¡mejor que tus hijos!’, que se presentó en Valencia el 29 de enero.