14 de marzo de 2009

La Agrupación de Antiguos Alumnos del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías -COSO-Alumni- volvió a reunirse un año más para celebrar la 7ª Sesión de Continuidad. El acto contó con la participación de un nutrido grupo de antiguos alumnos del Master. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Astoria de Valencia. La invitada y ponente de este año ha sido Gabriela Salinas, Global Brand Manager de Deloitte. La presentación del invitado corrió a cargo del presidente de la Agrupación, Juan Ivars (Master DCyNT 2001).

En la ponencia, bajo el título de ‘Medición de marca: una herramienta efectiva para evaluar la función de comunicación’, Gabriela Salinas habló de la valoración y evaluación de marcas. En su opinión se trata de un recurso de gran utilidad que atañe muy directamente al director de comunicación como gestor de intangibles de empresas e instituciones. El objetivo es dotar de mayores opciones y herramientas al profesional para poder tener una mayor capacidad de análisis y llegar a un conocimiento mayor de una organización o empresa. Apostar por la marca permite que en el futuro las empresas salgan fortalecidas y con una base de mayorestabilidad.

Al finalizar la ponencia el grupo aprovechó los días de ambiente fallero para ir a ver una mascletá. Posteriormente la jornada continuó con una comida en el mismo hotel, lo que dio paso a que se generaran conversaciones sobre el tema de la ponencia. Más tarde, y de una manera distendida durante el café, se produjo el nombramiento como Miembros de Honor de COSO Alumni de Ignacio Bel y Vicens Vidal. A continuación, Juan Ivars junto a la Directora Ejecutiva de la Agrupación, Vanessa Pérez (Master DCyNT 2002), informaron a los presentes de las acciones que se han desarrollado en 2008 y de las planes previstos para 2009.

Los asistentes que acudieron al encuentro recibieron como obsequio por parte de laFundación COSO los libros “Los contenidos de los medios de comunicación” de Alonso Sánchez-Tabernero y “El mercado de la televisión en España: Oligopolio” de Juan Pablo Artero Muñoz.