Home > Noticias Fundación COSO > Cena-coloquio con Ricardo Peralta

El delegado del Gobierno invitado a las tertulias de la Fundación COSO

28 de mayo de 2009

La Fundación COSO celebró una nueva cena-coloquio en el Colegio Mayor Universitario de La Alameda. Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria y vicepresidente de la fundación fue el encargado de presentar al invitado. En esta ocasión fue Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El coloquio comenzó con un breve repaso de su trayectoria política, desde sus inicios en Izquierda Unida, pasando por su etapa de diputado en el congreso, hasta su designación como delegado del Gobierno.

A lo largo del encuentro se habló de temas que conciernen al Gobierno en la Comunidad Valenciana. Tales como las infraestructuras, la financiación autonómica o la ley de dependencia entre otros. Ricardo Peralta anticipó que la entrada a Valencia por la Avenida Cataluña abrirá su paso próximamente. Destacó la importancia del puerto de Valencia como el 5º de Europa, aspecto fundamental para la actividad empresarial y económica. En cuanto a la financiación dijo que el Gobierno reconoce el incremento de casi un millón de habitantes más en la comunidad, criterio que afecta a la dotación económica. También se debatió sobre asuntos más generales como la crisis que se vive en todo el mundo o el concepto político y territorial de España en la actualidad. El carácter abierto del invitado ayudó a que el público asistente participara activamente en el debate.