Home > Noticias Fundación COSO > Coloquio con Teresa Laguna, responsable de comunicación del TSJCV

COSO Alumni celebra un nuevo encuentro con profesionales de la comunicación

16 de septiembre de 2009

Como viene siendo habitual, la Agrupación de Antiguos Alumnos del Master DCyNT de la Fundación COSO organiza periódicamente coloquios profesionales para sus miembros. Su objetivo es debatir sobre temas de actualidad con un invitado relevante, al tiempo que nos sirve para mantener el contacto entre los diferentes alumnos de todas las promociones. En esta ocasión, la tertulia celebrada con un director de comunicación contó con la presencia de Teresa Laguna, Directora de Comunicación del TSJCV.

Teresa, primera responsable de comunicación en España en el ámbito de la justicia desde hace diez años, remarca que su labor es hacer un gabinete muy profesional y técnico. Ser coherente con esta actitud permite no vulgarizar la institución y dotarla de credibilidad ante los medios y por tanto a la sociedad. Por ejemplo, no permitir las filtraciones es uno de los rasgos más importantes.

Por otro lado habló sobre la rutina en el trabajo diario. La invitada afirmó que son pocas las cosas que se pueden planificar con tiempo y que son las propias sentencias y juicios los que marcan la actualidad judicial. Para ella, su gabinete de comunicación está permanentemente en crisis, con algunos medios siempre encima de los casos, haciendo investigaciones por su cuenta y sacando sus propias conclusiones. No obstante otros puntos como el acceso de los medios a las salas de vistas, la preparación de los jueces en materia de comunicación, entrevistas o la agenda del presidente del Poder Judicial de la Comunidad Valenciana sí que lo pueden planificar, por lo que pueden hacer determinadas acciones según lo que requiera cada situación.