Tertulia con el vicepresidente tercero de la Generalitat

18 de septiembre de 2009

El Vicepresidente Tercero de la Generalitat y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha sido el protagonista de una nueva tertulia organizada por la Fundación COSO. En esta ocasión el encuentro se realizó al aire libre, en la alquería familiar del Conseller, quien ayudó a cocinar la paella que degustaron los numerosos asistentes. Tras la comida se inició la tertulia. En la presentación, Vicens Vidal, director de la Fundación COSO, comentó que este encuentro suponía un buen marco para el inicio de un nuevo curso, y recordó las últimas tertulias realizadas antes del parón veraniego.

A lo largo del coloquio Juan Cotino habló de la especial relación que se genera entre los medios de comunicación y la política. Con un lenguaje cercano y salpicado de anécdotas explicó cuál es su visión respecto a estos dos mundos y respondió a las preguntas de los asistentes. En su opinión los políticos deben destinar excesivo tiempo a comunicar su trabajo, pues hoy en día la política se ha convertido en algo muy mediático. Para el Conseller, la llegada de nuevos canales de comunicación ha significado un cambio importante en la manera de entender el funcionamiento de la movilización social. Como ejemplo habló de las campañas de Obama y McCain, en las que el uso de internet y las redes sociales fueron un factor clave. Cotino realizó un agudo análisis sobre la situación política nacional. También se habló extensamente sobre sus principales áreas de trabajo –particularmente sobre las relacionadas con el agua-, y quiso hacer una mención especial a su predecesor José Ramón García Antón, recientemente fallecido.