Home > Noticias Fundación COSO > La Fundación COSO colabora con el Stage de formación del ICAV

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha celebrado la Reunión Intermedia de la FBE, en la que ha organizado unas jornadas de formación. El propósito que pretende esta actividad es, en primer lugar, explicar a la Abogacía en que consiste la mediación, para así diferenciarla de otras formulas alternativas de solución de conflictos y al mismo tiempo concienciar a la Abogacía europea de la necesidad de no quedarse atrás en esta materia que, sin duda, en el futuro cobrará especial relevancia.

Asimismo, se habló de la manera en que hay que enfocar la formación en mediación de los abogados. En un segundo bloque, se explicó con más detalle en que consisten las técnicas en mediación, los beneficios que puede conllevar, etc. Finalmente, se analizó la Directiva Europea de Mediación en Derecho Civil y Mercantil.

Las Jornadas se desarrollaron de jueves a sábado en sesiones de mañana y tarde, y contaron con la colaboración de la Fundación COSO.