Home > Noticias Fundación COSO > Coloquio con Ramón Navarro sobre comunicación política

26 de noviembre de 2009

La última sesión de continuidad de la Agrupación de Antiguos Alumnos Coso Alumni, contó con la compañía de Ramón Navarro, asesor de la Dirección General de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, órgano que controla y coordina los gabinetes de comunicación de todas las Consellerias.

Periodista de vocación, cuenta con un amplio conocimiento de todos los campos del periodismo, hecho que le ayudó a descubrir el periodismo de gabinete de prensa y en el que ha desarrollado su carrera profesionales durante más de diez años.

Desde el campo del gabinete de prensa, Ramón Navarro admite tener una visión mucho más amplia que el periodismo convencional. En su opinión el mercado del periodismo al uso está agotado. Antes la información era un valor añadido, pero con la llegada de la era digital las fórmulas y los tiempos de trabajo han cambiado por completo.

Ramón Navarro quiso también transmitir la importancia que tiene en el periodismo de gabinete establecer una estrategia a largo plazo. Vivir al día no sirve, hay que preveer las situaciones. Por este motivo, en los gabinetes de prensa no sólo tiene que haber periodistas, se ha de contar con personalidades estratégicas, como son los ideólogos, economistas, sociólogos… que nos ayudarán a establecer esas estrategias a largo plazo.

Dado los conocimientos políticos del ponente, la tertulia sirvió para debatir sobre temas políticos de actualidad que afectan directamente a la Comunidad Valenciana y las relaciones entre la dirección autonómica y nacional de los principales partidos políticos.