Home > Noticias Fundación COSO > Yago de la Cierva clausura la 9ª edición del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO

“La JMJ apuesta decididamente por las nuevas teconologías”

3 de diciembre de 2009

Los 15 nuevos graduados en el Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO tuvieron la ocasión de escuchar, junto con numerosos familiares y amigos, a Yago de la Cierva, Director de Comunicación de la Jornada Mundial de Juventud Madrid 2011 y Director de Comunicación del IESE. El acto estuvo presidido por Jesús Marí, director general de Universidad y Estudios Superiores, quien entregó los diplomas a los nuevos graduados. El Acto de Clausura tuvo lugar el 3 de diciembre de 2009, en el Salón de Actos de CIERVAL.

Yago de la Cierva, director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, pasó por Valencia con motivo del Acto de Clausura y entrega de diplomas de la 9ªpromoción del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO. En su intervención habló de la labor de comunicación que ya se hace y la prevista de cara al encuentro de 2011 en la que se esperan 2 millones de jóvenes procedentes de todos los continentes, seguidos por unos 4.000 periodistas, y retransmisiones en directo para al menos 30 países.

Para Yago de la Cierva el principal campo de batalla del plan de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud se debe realizar desde Internet. “La página web tiene la gran ventaja de dar información directamente a los interesados, sin tener que superar los filtros de los medios de comunicación. Nos ayuda a dar más relevancia al mensaje y a mantener su integridad”.

El encuentro de 2011 en Madrid será la primera ocasión en la que se apuesta decididamente por las nuevas tecnologías para alcanzar la mayor difusión del mensaje cristiano entre los jóvenes de todo el mundo. Además de la página web se espera hacer uso de otros canales como los móviles de nueva generación, canales de video y la creación de una red social. Este último punto supone todo un reto para la organización. Las redes sociales están facilitando la unión de personas de todo el mundo de forma instantánea. Algo fundamental para la Jornada Mundial de la Juventud, porque queremos preparar a todos los que vengan”.

El uso de estas tecnologías responde a un motivo claro, escuchar a las personas. “hay que conseguir que haya verdadera comunicación: es decir, poner las bases para que haya interactividad. La página y la red social son instrumentos muy útiles porque permiten escuchar. Y esto es especialmente importante porque la JMJ es de la juventud, la organización está al servicio de esta fiesta que el Papa ofrece a los jóvenes”.

El Acto de Clausura del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, que en enero de 2010 comenzará su 10ª edición, concluyó con la entrega de los diplomas a los quince alumnos de la promoción.