Home > Noticias Fundación COSO > Coloquio con Javier Gomar, creador de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”

Valencia, 11 de diciembre de 2009

La última sesión de continuidad de la Agrupación de Antiguos Alumnos Coso Alumni, contó con la compañía de Javier Gomar, Ex director de Radio Autonomía Valenciana y creador de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión” que este año cumple su décimo aniversario.

Con treinta y ocho años de profesión a sus espaldas, Javier Gomar ha vivido el periodismo desde la transición hasta la democracia. Tras descubrir su vocación por el periodismo gracias a la literatura y la palabra, desarrolló su carrera en RNE hasta 2007, año en el que entró como Director de Radio Autonomía Valenciana hasta octubre del presente año.

A lo largo de su carrera, Javier Gomar recuerda con especial cariño la creación de la campaña “Un juguete, una ilusión”, que inició en septiembre de 2009 como una campaña navideña. “El mundo de la cooperación es un mundo complejo y difícil, pero cuando entras ya no puedes salir” afirma.

La campaña parte de su etapa en RNE, pero nace en la Comunidad Valenciana aprovechando el hecho de que aquí se encuentra el 70% de la producción española de juguetes. El objetivo de la campaña era hacer llegar estos regalos a uno de los colectivos más desfavorecidos como son los niños. Como bien dice Javier, “el milagro de ver la ilusión en la cara de un niño al recibir un regalo no se puede olvidar”.

La clave del éxito estuvo en el apoyo que dio TVE a la campaña con una gran difusión, y la financiación de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias que surge como patrocinador único desde el primer momento y que todavía se mantiene.

En Radio Autonomía Valenciana, Javier Gomar también creó la campaña “Bicicletas solidarias” para llevar estos vehículos-juguete a niños desfavorecidos de Sudamérica, así como la campaña “Nadal per a tots” mediante la cual se hará entrega del cargamento de un camión de víveres para la Casa de la Caridad de Valencia.