Home > Noticias Fundación COSO > Cena-coloquio con Fidel Pila y Julián Quirós

“Los periodistas tenemos la obligación de marcar la agenda informativa”

20 de enero de 2010

El director general de Las Provincias Multimedia, Fidel Pila, y el director del diario Las Provincias,Julián Quirós, han  sido los invitados a una nueva tertulia de la Fundación COSO. El encuentro sirvió para conocer de primera mano los cambios y la estructura de trabajo que posee un periódico con una gran trayectoria en la Comunidad Valenciana y cómo se ha adecuado a los cambios técnicos y profesionales. Al coloquio asistió medio centenar de profesionales. Javier Peris presentó a los invitados y moderó el coloquio.

Fidel Pila habló acerca de los aspectos más relevantes vividos por el Grupo en los últimos tiempos. La creación del canal de televisión “Las Provincias TV” en la TDT, la adaptación a Internet o la repercusión que ha tenido la situación económica actual. Para Fidel Pila pertenecer a una organización tan fuerte como Vocento es una garantía para poder desarrollar el trabajo con eficacia.

Por su parte Julián Quirós habló de cómo se ha reorganizado la redacción. Para el periódico los cambios tecnológicos han supuesto también un cambio en la toma de decisiones. Ya no sólo se piensa en exclusiva en la edición impresa de Las Porvincias, sino que se busca explotar al máximo otras posibilidades como las que ofrece Internet o la propia televisión. Para el nuevo director del diario, Las Provincias ejerce un papel influyente en temas de la sociedad valenciana. Recientemente se ha podido ver una muestra de esto en asuntos tan diversos como los chiringuitos de la playa o la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.