Home > Noticias Fundación COSO > La Fundación COSO organiza la exposición fotográfica “2010: La tierra, nuestro hogar”

Las mejores fotos de Naturaleza de la Agencia France-Presse

La Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad ha organizado en colaboración con El Corte Inglés la exposición fotográfica ‘2010: la tierra, nuestro hogar. Las mejores fotos de Naturaleza de la Agencia France-Presse’. La muestra recoge algunas de las mejores instantáneas de la actualidad obtenidas en 2010 por esa prestigiosa Agencia.

La exposición fue inaugurada en Valencia el 25 de enero con motivo del Día de los Periodistas. Esta celebración, convocada por una serie de entidades y organizaciones valencianas vinculadas con la profesión, es una ocasión para rendir un sencillo homenaje a los periodistas que nos dejaron a lo largo de 2009. El acto de inauguración tuvo lugar en el Corte Inglés de la avenida Francia de Valencia. La exposición estará abierta hasta el 6 de febrero en la 8ª planta de El Corte Inglés de la avenida Francia. Posteriormente viajará a otras ciudades de España, comenzando por Castellón.

Las fotografías manifiestan la espectacularidad y belleza de nuestro planeta. Junto a las que descubren la Naturaleza en su esplendor más genuino, otras muestran la maravilla de la acción del hombre cuando sabe complementar el encanto de los espacios naturales. Algunas instantáneas hacen ver cómo se ha degradado muchos paisajes en las últimas décadas, no solo por el cambio climático sino también por la depredación y falta de cuidado con que en ocasiones tratamos nuestro entorno. La exposición nos invita a esmerarnos en el cuidado de la tierra, nuestro hogar.