Home > Noticias Fundación COSO > Juan Cardona clausura la 10ª edición del Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Comunicar con veracidad, base de la reputacion corporativa

Fecha: 1 de diciembre de 2010

Galería fotográfica

La acción comunicativa veraz es uno de los factores fundamentales de la reputación corporativa de las compañías, entendida como el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos. Así se expresaba Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa, en la clausura de la 10ª edición del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO.

Cardona explicó la actividad del Foro de Reputación Corporativa, una asociación empresarial creada para servir como lugar de encuentro y divulgación de tendencias, herramientas y modelos de gestión de la reputación corporativa.

En su ponencia insistió en lo importante que es la verdad para construir la reputación. Comunicar de forma veraz sobre el buen hacer de las empresas influye en el atractivo emocional que las personas sienten hacia las mismas, determinando su reputación. Según Cardona ‘Una marca es una promesa. Si cumples lo que prometes y comunicas, construyes reputación’.

En el acto de clausura, celebrado en la sede de CIERVAL intervino su presidente, Rafael Ferrando, así como el presidente de la Fundación COSO, José Luis Boronat, el director del Máster, Ignacio Bel y el presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos, Juan Ivars. Finalizó con la entrega de los diplomas a los alumnos de la 10ª promoción del Máster.

Los nuevos graduados son: Verónica Batllés, Teresa Bruno, Marta Chirivella, Laura de Marco, Amparo Ferrando, Carmen Fortea, Carmen Ivars, Safira Junquero, Matías Méndez, Rocío Miralles, Silvia Moya, Paola Muñoz, Maite Planes, Ana Plaza,  Mireia Presencia,  David Riera, Amparo Suay. Amparo Ferrando, delegada de la promoción, concluyó el acto pronunciando unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros del Máster.