Home > Noticias Fundación COSO > Cena-coloquio con Ramón Freixa

2 de febrero de 2010

El Dircom de CAINCO en Bolivia y experto en comunicación política y electoral Ramón Freixa fue el invitado a una nueva tertulia de la Fundación COSO. El acto, celebrado en el Colegio Mayor la Alameda, se inició con una cena entre los asistentes y prosiguió con el habitual coloquio.

Con una larga trayectoria profesional desarrollada entre España y América del Sur, Freixa explicó cómo es el trabajo de un director de campañas electorales. Se centró en varias experiencias propias, como la más reciente llevada a cabo en Chile, donde dirigió la campaña de la candidata al congreso Mónica Zalaquet. Destacó que cualquier aspecto es importante y que hay que estar al tanto de las tendencias sociales para poder aprovechar esos impulsos. Es primordial la labor de los “Focus Group” en ese análisis, que permite conocer al mismo tiempo la imagen del candidato a lo largo del proceso electoral.

También habló de su experiencia en el Congreso de los Diputados como director de comunicación. Para Freixa fue una época muy productiva, de la que contó numerosas anécdotas. Actualmente reparte su trabajo entre las campañas electorales y la comunicación de una de sus grandes pasiones y de la que es un experto, el vino.