Home > Noticias Fundación COSO > 18º Seminario Profesional COSO

HACIA DÓNDE VA LA PUBLICIDAD DEL SIGLO XXI. NUEVOS MEDIOS, NUEVOS SOPORTES, NUEVOS LENGUAJES

20 de mayo de 2000

Era la primera vez que el Seminario Profesional COSO trataba el tema de la publicidad íntegramente. Ya había sido abordado en distintas ponencias con motivo de seminarios, como fue el caso de los medios de comunicación en Internet.

La primera ponencia corrió a cargo del profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra Juan de los Ángeles. Al hilo de diversos ejemplos de anuncios en prensa extranjera, mostró cuáles eran las claves para hacer una publicidad efectiva, y las características de cualquier comunicador para ser un buen creativo.

Después de la pausa-café, Hugo Aznar, de la Facultad de Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU, abordó las cuestiones éticas que se plantean a todo publicista. Con una amplia documentación que repartió a los asistentes, señaló los principios que, a su juicio, han de tener en cuenta los profesionales para realizar una publicidad veraz, y que respete al público al que va dirigida.

A continuación, María Sánchez, de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, proyectó el reportaje del último Festival Publicitario de San Sebastián, y comentó ampliamente las tendencias actuales en publicidad televisiva.

Por la tarde, le tocó el turno al diseño gráfico. La ponencia de Christian Fortanet, director de Arte de Imacom, fue eminentemente práctica. Al hilo de las experiencias en rediseño de medios en Sudamérica, expuso diversos consejos para realizar un buen diseño de diarios.